Bienvenidos a Prodimsa. Tenemos más de 30 años de experiencia a su servicio.

ACTUALIDAD

Junko Higa, referente YPF Lubricantes y Filtros Baldwin en Okinawa

La Sra. Junko Higa, junto a Manuel Núñez y Yussef Lino del equipo Prodimsa.


De valores y cultura japonesa, la Sra. Junko Inés Higa Oshiro, es la referente de YPF Lubricantes y Filtros Baldwin en la localidad de Okinawa 1 y sus alrededores.

Con sus propias manos inicia este negocio; pero su energía en emprender comenzó al dejar el colegio (16 años), ayudando a su abuelo a realizar quesos de soya desde la mañana, y a su madre en la venda de anticuchos en su comunidad.

Estuvo un tiempo aproximado de 10 años en la ganadería, pero fue una estación de servicio la que se convierte en su emprendimiento y actual negocio.

Su esposo está dedicado a la agricultura y ella nunca ha dudado en cumplir el papel de apoyo a su pareja; y en sus estudios a sus 2 hijas, que han tenido la oportunidad de formarse en Bolivia y el exterior.

Aquí un poco de la historia de nuestro distribuidor destacada en este mes:

  • Datos generales

Junko Inés Higa Oshiro, casada con Mitsuo Higa y madre de 2 hijas, radicada en Okinawa 1

  • Cuéntenos algo de su historia personal, ¿cómo llega a dedicarse a la venta de lubricantes?

Inicié con una pequeña estación de servicio, para luego pasar a las maquinarias agrícolas e industriales.

  • ¿Cómo es que empezó a trabajar con Prodimsa?

Visité la empresa, y poco a poco comencé introduciendo los lubricantes más importante en esa época; en aquel entonces era el aceite para motor.

Luego con el tiempo que iba pasando, me dieron conocimiento y tuve capacitaciones sobre los lubricantes y calidades, fue que incorporé allí los otros productos de la marca.

Tengo mucho agradecimiento con el Ing. Luis Fernando Guardia por toda la confianza deposita en mí.

  • ¿Por qué vende los productos de YPF (exclusivamente)?

Porque es un buen producto, de calidad y sus precios son buenos. Ahora en Okinawa estamos más posicionados con los aceites de motor, diferencial, transmisiones, hidráulicos para pesados, livianos y motos.

Yo comencé con el 15w40 XV, en ese entonces era otra línea que precedía la actual línea Extravida XV; en este momento traigo a la zona todos los lubricantes, grasas de YPF más los filtros Baldwin.

  • ¿Qué beneficios ha tenido de esta relación comercial?

Como empresa hemos crecido bastante, obtuvimos mucho conocimiento, más que todo ganamos la confianza de nuestros clientes por que en la zona al inicio no se la conocía.

Yo decidí traer esta marca para realmente mostrarle la calidad que ya había conocido, y quería que ellos también se beneficien.

Al inicio le decía a mis clientes: le garantizamos… pruebe con este nuevo aceite. A veces me llegaban diciendo que con este humeó mucho, pero le decía tal y tal persona lo utiliza y esa fue la motivación para dar buenos resultados.

También tuve la oportunidad de viajar a la Planta de YPF en Argentina, allí conocí a otros distribuidores y vine mucho más convencida de YPF.

En lo personal he podido crecer con mi negocio, porque yo lo manejo de manera personal y con ello tengo mi compromiso con Okinawa, que no lo voy a abandonar.

  • ¿Cómo era su negocio cuando empezó y cómo lo ve ahora?

El negocio empezó hace más de 16 años, comenzó con una persona que hacía el cambio de aceite y yo que atendía. Ahora tenemos varias personas atendiendo y trabajando conmigo, todos además son de la zona.

  • ¿Qué planes tiene para el futuro?

Dar mejor apoyo, dar seguridad, obviamente estamos hablando de un buen producto, que nos lleve a crecer como distribuidora. Darle mejores precios es una clave.

  • ¿Realiza alguna otra actividad paralela a la venta de lubricantes?

En Okinawa que es la capital triguera, tenemos la Feria del Día Nacional de Trigo, hace unos 5 años participamos en ella de manera exitosa con Prodimsa, cada año se han ido incrementando las ventas.

Soy una persona aficionada a la pesca, participo de las actividades del club de caza y pesca de Okinawa y muchas veces si es posible viajo.

Aparte apoyo actividades de la comunidad donde todos participamos, en los colegios y actividades de carreras de motos, siempre estamos involucrados en todo. No pienso moverme de Okinawa, pues son mis clientes y pienso seguir apoyándolos.

Mi esposo, es agricultor, cultivamos arroz cerca de aquí. Lo estoy apoyando siempre en sus campañas, pues es lo que mueve la zona.

Elaboración: Prodimsa para la Revista Agro&Negocios, páginas 46 y 47 edición Junio

AGRONEGOCIOS IMPRESO – JUNIO 2017

FacebookEmailWhatsAppLinkedInTwitter