Bienvenidos a Prodimsa. Tenemos más de 30 años de experiencia a su servicio.

Lubricantes - Tratamientos Térmicos

FT: Ficha Técnica      HDS: Hoja de Seguridad

Tratamientos Térmicos

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Aceites de temple diseñados teniendo en cuenta el carácter regulador de la velocidad de enfriamiento del metal, que es requerido durante el proceso de tratamiento térmico.

Los aceites Cauquén confieren excelentes propiedades reguladoras de la velocidad de temple.

APLICACIÓN

Cauquén es una línea de aceites que proporciona temple uniforme de aceros, mejor estructura de grano y prolongada vida del baño de tratamiento.

El rango de temperatura de trabajo de los aceites Cauquén es entre 50 y 90 °C. En tales condiciones tienen una larga vida útil.

Cauquén 1 es un aceite de baja velocidad de temple destinado a aquellos aceros que requieran de un enfriamiento lento.

Cauquén 521 es de velocidad de temple intermedia y lavable, posibilitando así  piezas limpias y brillantes. Tiene mínima tendencia a la carbonización y escaso consumo por arrastre debido a su baja viscosidad.

Cauquén 5 aceite de temple que contiene aditivos que actúan sobre la fase vapor, mejorando la etapa de enfriamiento y otorgándole mayor velocidad.

Cauquén 12 es el aceite de temple de mayor velocidad. Su baja viscosidad favorece la transferencia de calor. Se caracteriza por su baja tendencia a la carbonización.

ANÁLISIS TÍPICOS

Los datos precedentes de análisis típicos no conforman una especificación, los mismos son representativos de valores de producción.
(1) M.I. 23


ENVASES

Por disponibilidad de envases, consultar con su referente comercial.

PELIGROS PARA LA SALUD Y SEGURIDAD

Por ser un producto refinado no presenta riesgos para la salud y la seguridad, siempre que su uso sea el recomendado.

Peligro de Incendio
Medio de extinción: Polvo químico, espuma. De no contarse con extintores, puede usarse arena o tierra para fuegos de poca magnitud. En ningún caso usar chorro de agua, ya que puede extender el fuego.

Derrames
Se procederá a ventilar el área contaminada y se realizará su absorción con arena, tierra o material similar, y su disposición final será de acuerdo a las normas vigentes.

Ante cualquier duda consultar inmediatamente al centro nacional de intoxicaciones (54 11) 4962-2247/6666.

Para mayor información, solicite la correspondiente FICHA DE SEGURIDAD (FDS) a nuestro Servicio de Atención al Cliente o al Departamento de Asistencia Técnica y Desarrollo.

Reemplaza a la C. T. N° 039, mayo 2007.

FacebookEmailWhatsAppLinkedInTwitter