Los filtros de aire Channel Flow con patente pendiente de Baldwin Filters brindan soluciones de filtración superiores en un diseño liviano y compacto para facilitar la instalación en menos espacio. Esta tecnología de flujo directo de aire no sólo requiere menos espacio de instalación, sino que también ofrece a los fabricantes flexibilidad en la configuración de diseño.
El filtro de aire Channel Flow de Baldwin tiene más área superficial que un filtro de aire tradicional y requiere un espacio de instalación igual o menor. El medio filtrante del filtro de aire Channel Flow consiste en capas alternas de láminas planas y de material corrugado. Una vez completado, el medio filtrante se asemeja a una red de canales en forma de panal.
Canales alternos se sellan con un borde de adhesivo al formar el paquete del medio filtrante. El aire entra en los canales abiertos, fluye a través del medio filtrante y sale por los canales abiertos adyacentes.
Es necesario aumentar el flujo de aire para los motores de más alto rendimiento. También se necesita aumentar el flujo de aire para cumplir con las normas más estrictas sobre emisiones de escape.
En el caso de un filtro de aire tradicional, típicamente entra aire por el costado de la caja del filtro. Entonces el aire avanza alrededor del elemento filtrante, atraviesa el medio filtrante y gira 90º para salir del filtro. Al eliminar las vueltas que el aire tiene que dar en un filtro de aire tradicional, los filtros de aire en línea reducen la restricción.