Bienvenidos a Prodimsa. Tenemos más de 30 años de experiencia a su servicio.

Lubricantes - Butia W5

FT: Ficha Técnica      HDS: Hoja de Seguridad

Butia W5

ANTICORROSIVO TEMPORARIO DE BASE ACUOSA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Anticorrosivo temporario que permite la protección de piezas metálicas cuando se encuentran transitoriamente entre dos etapas sucesivas de producción. Butia W 5 es un producto nitrogenado-borado, de base acuosa, que basa su poder protector en las propiedades pasivantes de ciertos compuestos que interactúan con las superficies de metales ferrosos.

APLICACIÓN

  1. Como anticorrosivo temporario: Se lo utiliza en concentraciones superiores al 3%. La concentración de uso depende del material a proteger, las condiciones de almacenamiento y del tiempo en que la pieza estará almacenada entre procesos. No obstante, la concentración recomendada para uso bajo techo está entre 10% (para 15 días de protección) y 20% (para
    30 días de protección), aunque es posible que requiera mayores concentraciones si el agua fuera dura o salina. En caso de tener que hacer reposición de agua, esta debe ser desmineralizada.
    Puede sustituir, para períodos de hasta 30 días, a los aceites anticorrosivos desplazantes de agua.
  2. En emulsiones de aceites solubles, semisintéticos y sintéticos: En este caso se lo utiliza a distintas concentraciones según la finalidad a la cual está destinado.
    • Como mejorador de las propiedades anticorrosivas de la solución o emulsión acuosa.
    • Se dosifica al 0,5%. También puede emplearse al 0,1-0,2%, como elevador del pH de las emulsiones.
  3. Como agente de limpieza: Usado al 5% en agua, confiere un pH alcalino que, junto a su alto poder de humectación, lo convierten en un excelente agente limpiador de piezas en proceso por inmersión, proyección o cepillado, y de circuitos de circulación en máquinas herramientas.
    • Se recomienda vaciar el sistema y descartar la emulsión. Agregar medio tanque del volumen del sistema, o la cantidad mínima de succión de la bomba, con una solución de Butia W 5 al 3% con el agregado de 0,5% de Nyx 150. Recircular el tiempo necesario hasta limpieza total. Descartar la solución de limpieza, repetir la operación y enjuagar con agua limpia
      y 3% de Butia W 5 para proteger la máquina internamente de la corrosión. Si se limpia la máquina exteriormente, enjuagar con agua para evitar un depósito alcalino que pueda afectar la pintura, y secar.

ATRIBUTOS

  • Gran versatilidad.
  • Excelente anticorrosivo temporario.
  • Mínima contaminación ambiental.
  • Efectivo agente limpiador.
  • No inflamable.

ANÁLISIS TÍPICOS

Los datos precedentes de análisis típicos no conforman una especificación, los mismos son representativos de valores estadísticos de producción.


ENVASES

Por disponibilidad de envases, consultar con su referente comercial.

PELIGROS PARA LA SALUD Y SEGURIDAD

En caso de derrame, incendio, contacto o ingestión del producto, comuníquese al 0800-222-2933 (24 hs). De ser necesario, usted encontrará información más detallada en la FICHA DE SEGURIDAD (FDS) de este producto. La misma está disponible en nuestra página de internet: www.ypf.com

Reemplaza a la C.T. Nº 038, septiembre 2003.

FacebookEmailWhatsAppLinkedInTwitter